La Oficina Canaria de Información y Atención al Ciudadano atiende casi 20.000 consultas en nueve meses

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 13:46


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha atendido desde su puesta en funcionamiento, el 19 de marzo de 2007 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, un total de 19.305 consultas. La mayoría de ellas, 12.323, fueron presenciales, mientras que 5.283 se realizaron a través del teléfono, y el resto, 1.699, se efectuaron mediante el buzón habilitado en internet (www.gobiernodecanarias.org/siac/oficinas/buzon). Además, durante este periodo se registraron en las dos oficinas, en Gran Canaria y Tenerife, la entrada de 22.805 documentos; y la salida, a terceros y a otros centros directivos, de 478 documentos.

En cuanto a la información presencial, en la isla de Tenerife se registraron 7.874 consultas, mientras que en Gran Canaria la cifra fue de 4.449. Por departamentos, la mayoría de las consultas se relacionaron con la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda (3.353), seguida de Presidencia, Justicia y Seguridad (2.499), Otras Administraciones (2.115) y Economía y Hacienda (1.535).

La demanda de información por vía telefónica fue también superior en la oficina de Tenerife, con 3.614 consultas, mientras que en Gran Canaria se registraron 1.669. La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda encabeza aquí también el número de consultas, con 1.653, correspondiendo 675 a la oficina de Tenerife; y 978, a la oficina de Las Palmas.

Las consultas realizadas por los ciudadanos a través de la vía telemática fueron 859 en Gran Canaria y 840 en Tenerife, siendo la Conserjería de Bienestar Social la que también encabeza el ránking de consultas, con 172, seguida de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con 171 consultas.

Por lo que respecta al registro de entrada de documentos, la Oficina de Gran Canaria contabilizó un total de 9.802, la mayoría de ellas vinculadas también a las consejerías de Bienestar Social, Juventud y Vivienda (5.845) y de Presidencia, Justicia y Seguridad (3.191). En Tenerife se registraron 13.003 documentados entrados, siendo en esta isla la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad la que ocupa el primer puesto en número de expedientes, con 8.299, seguida de Bienestar Social, con 2.474. En cuanto al registro de salida, el número de documentos ascendió a un total de 478, de los que 370 se registraron en la Oficina de Tenerife y 108 en la de Gran Canaria.