La Oficina de Información Especializada del Gobierno de Canarias atiende a 31.450 personas sobre expedientes

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 10:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información Especializada del Gobierno de Canarias ha atendido presencialmente a un total de 31.450 usuarios del departamento de Políticas Sociales en 2013, donde recibieron asesoramiento e información sobre sus expedientes.

Asimismo, un total de 81.037 usuarios hicieron uso del Servicio de Atención Telefónica 012, a través del que pudieron resolver cuestiones relativas a sus expedientes o concretar una cita previa con el servicio de atención presencial, según informó el Ejecutivo autonómico.

En este sentido, la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, explicó que el objetivo de este servicio "es mejorar la atención directa" a la ciudadanía, ofreciendo "una mayor accesibilidad y acercamiento" de la administración al ciudadano, estableciéndose entre ambos una comunicación "directa y abierta".

Añadió que el objetivo del Gobierno canario se centra en que cualquier ciudadano que tenga abierto un expediente en el área de Servicios Sociales, "pueda informarse sobre cualquier aspecto de su tramitación desde cualquier lugar de Canarias, sin moverse de su domicilio o trabajo".

Respecto a las funciones de la Oficina de Información Especializada, los usuarios de Servicios Sociales pueden acceder a través de la misma a servicios de información, orientación y tramitación de documentos relacionados con la orientación al ciudadano de los recursos sociales; así como a la tramitación e información de los expedientes de Dependencia, así como de expedientes relativos a las personas con Discapacidad además, de la tramitación, certificados e información sobre los diversos tipos de prestaciones.

También se encuentran funciones como la de proporcionar a la ciudadanía información sobre las dependencias y centros, servicios, procedimientos, trámites, ayudas y prestaciones; así como orientar y asesorar a la ciudadanía en relación a las demandas que formulen en materia de políticas sociales; y ofrecer información a los interesados sobre el estado de tramitación de los procedimientos administrativos en los que son parte interesada, entre otros.

Las oficinas se encuentran ubicadas en el Edificio El Pino (C/Tomás Morales, 122) de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Edificio Príncipe Felipe (C/San Sebastián, 53) Santa Cruz de Tenerife.