Los olímpicos Caeleb Dressel y Torri Huske eligen Gran Canaria para preparar temporada y ya planifican Los Ángeles

Archivo - 01 August 2021, Japan, Tokyo: US' Caeleb Dressel competes in the Men's 4x100m Medley Relay Final Swimming event, at the Tokyo Aquatics Centre during the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa
Archivo - 01 August 2021, Japan, Tokyo: US' Caeleb Dressel competes in the Men's 4x100m Medley Relay Final Swimming event, at the Tokyo Aquatics Centre during the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 8 abril 2025 17:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los nadadores olímpicos Caeleb Dressel y Torri Huske han elegido Gran Canaria para preparar su temporada, concretamente las instalaciones de la Anfi Sports Academy al sur de la isla, con la vista puesta ya en los juegos de Los Ángeles.

"Los principales equipos olímpicos de natación de medio mundo han fijado como base de entrenamiento la isla de Gran Canaria. La situación estratégica entre tres continentes, sus infraestructuras y su bondad climatológica son reclamos que atraen a cientos de deportistas", explican desde el grupo Anfi a través de una nota de prensa.

Dressel (ocho metales) realizó una pausa en su carrera después de abandonar el Campeonato Mundial de Natación en 2022 por razones médicas. Regresó a la competición y participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde añadió tres medallas a su palmarés. Además, ha expresado su intención de continuar compitiendo hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tras los cuales considera retirarse y dedicarse a la labor de entrenador.

Por su parte, Huske (22 años y medallista en seis ocasiones participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtuvo una medalla de plata en el relevo 4x100 metros estilos femenino. En los Juegos Olímpicos de París 2024, logró cinco medallas. "Estoy trabajando cada día para calificarme y coger plaza para las olimpiadas en casa. Sería un sueño colgarme una medalla en Los Ángeles", explica Huske.

"De esta forma, Anfi se ha consolidado como un centro de entrenamiento de referencia para nadadores olímpicos y equipos de natación de élite que buscan preparar sus competiciones en un entorno privilegiado. La combinación de instalaciones de vanguardia y un clima favorable durante todo el año convierte a este destino en una opción ideal para deportistas de alto rendimiento", explican desde la compañía.

Entre las instalaciones destacadas se encuentra una piscina semiolímpica de 25 metros, equipada con un carril de espejos único en Europa; que permite al nadador fijarse en la técnica mientras nada. También ofrece gimnasio, un área funcional completamente equipada y su cercanía al mar permite aprovechar las aguas abiertas con un canal de nado cerrado exclusivo para nadadores de 2 kilómetros.

Contenido patrocinado