'Operación Abeto' finaliza con 199 detenciones durante la Navidad en las zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 13 enero 2009 16:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Operación Abeto' que llevó a cabo el Cuerpo de Policía Nacional en las zonas de ocio y comercio de Las Palmas de Gran Canaria durante la Navidad, concluyó el pasado 7 de enero con un total de 199 personas detenidas por diferentes delitos, según puso hoy de manifiesto la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Antes de comenzar las navidades presentamos dos campañas, --'Abeto' en Las Palmas de Gran Canaria y 'Trineo' en Santa Cruz de Tenerife--. Quiero dar cuenta de los resultados de la operación 'Abeto'", dijo.

De esta manera, en Las Palmas de Gran Canaria participaron 390 agentes, practicando un total de 199 detenciones y fueron identificadas sobre las 2.400 personas, por lo que la ciudad tuvo una "importante presencia policial".

Darias manifestó que esta operación tendrá continuidad a lo largo del año en las principales ciudades de Canarias. "Creemos que es importante que el Cuerpo Nacional de Policía pasee por las calle y de seguridad a los ciudadanos. Por lo tanto, vamos a seguir", añadió.

QUINIENTOS EFECTIVOS POLICÍAS EN LAS DOS CAPITALES

Más de 500 efectivos de la Policía Nacional patrullaron las calles de las dos capitales canarias para reforzar la seguridad de las mismas con motivo del periodo de Navidad.

Este dispositivo policial, que se prolongó hasta el pasado 7 de enero, reforzó la seguridad" y se aplicó especialmente en los centros comerciales, zonas peatonales y lugares de gran afluencia de público, poniendo especial énfasis en las fechas especiales como la cabalgata de reyes o fin de año.

Así, la actuación recibió el nombre de 'Operación Abeto' en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y contó con la presencia de 230 funcionarios específicos. Por su parte, en la capital tinerfeña, el dispositivo se conoció como 'Operación Trineo' para el cual la Delegación ha dispuesto un total de 150 efectivos policiales.

Contenido patrocinado