El pacto CC-PP se compromete a clausurar los vertidos en Barranco Seco de La Palma

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 17 julio 2007 14:34

Santa Cruz de La Palma, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los principales objetivos del gobierno municipal formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma consiste en poner fin a los vertidos que se continúan produciendo en la zona de Barranco Seco. Para ello, el pacto anuncia que colaborará con el Consorcio Insular de Servicios en la finalización del complejo ambiental de Mazo.

El alcalde de la capital insular, Juan Ramón Felipe, señaló que esta colaboración se concretará también a la hora de completar la red de puntos limpios de la Isla y las estaciones de transferencias de residuos, aspectos que considera fundamentales en un territorio declarado Reserva Mundial de la Biosfera.

Asimismo, se potenciará la riqueza del litoral marítimo, mediante el desarrollo del Plan Director destinado al ordenamiento del mismo, haciendo que el municipio vuelva a vivir de cara al mar. Se promoverá la cultura de la sostenibilidad, fomentando la participación ciudadana en la gestión ambiental, en la implantación de la Agenda Local 21, creando un aula de la naturaleza.

Felipe avanzó además que se dará cumplimiento a la propuesta de la Quinta Verde como Parque Temático y Jardín Botánico de la Biosfera, una iniciativa que se hará realidad en estrecha colaboración con el Cabildo de La Palma.

Por otro lado, se ayudará y mantendrán las fiestas organizadas por asociaciones y colectivos vecinales y juveniles, creando un calendario único de las fiestas del municipio. Es objetivo del equipo compuesto por nacionalistas y conservadores potenciar y desarrollar un plan de dinamización de las Escuelas Municipales de danza, folklore, teatro y bandas de música.

El edil destacó, como otro objetivo en los próximos años, planificar el mapa de instalaciones deportivas, en torno a las cuales se reforzarán los programas de promoción deportiva para niños y jóvenes y se fomentará la práctica deportiva y el ejercicio físico en la edad madura.

Se busca, además, recuperar y desarrollar los juegos y deportes autóctonos y tradicionales, con programas de divulgación; favorecer el uso de las instalaciones deportivas escolares fuera de su horario lectivo, permitiendo el acceso al deporte a todos, y apostar por el disfrute del ocio y el tiempo libre en la ciudad.

Juan Ramón Felipe concluyó asegurando que se reforzará y ordenará la Oficina de Planificación Municipal, para aumentar su capacidad de gestión, con la agilización de la tramitación administrativa de las licencias urbanísticas, y se pondrán en marcha los planes parciales, "que resultan esenciales para impulsar el desarrollo económico municipal, con lo que habilitaremos nuevos recursos de suelo industrial, favoreciendo la reubicación de pequeñas industrias".

Contenido patrocinado