LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará a finales de septiembre las labores de traslado de la Carabela La Niña III, desde su actual ubicación en los Jardines del Castillo de La Luz hasta el Parque de Santa Catalina --trasera de los edificios Elder y Miller, en el entronque con la Plaza de Canarias--, tras la adjudicación de los trabajos por un importe total de 55.000 euros.
En una nota de prensa, el Consistorio explicó que las labores de traslado de la réplica de uno de los tres barcos que llevaron a Cristóbal Colón a descubrir América serán realizadas por Transportes Luján con un presupuesto de 5.000 euros.
Así, la Institución matizó que eso será después de que finalicen las obras de acondicionamiento del nuevo emplazamiento, que serán realizadas por la empresa Quisalba por un importe de 50.000 euros.
Las actuaciones, que darán comienzo la próxima semana y tendrán una duración de dos meses, consistirán en la modificación del actual trazado de la zona ajardinada, que sigue cánones del siglo XIX, para propiciar un trazado más orgánico acorde con la formalización del espacio circundante.
Asimismo, se adecuarán los cuatro parterres colindantes con la vía que los rodea y que conecta con la calle Luis Morote, formándose un parterre continuo y deprimiéndolo en una zona para albergar la Carabela La Niña III, lo que conformará un espacio de paseo ligeramente elevado para el tránsito peatonal, que además, permitirá a los ciudadanos y visitantes contemplar la carabela en su conjunto.
ALUMBRADO DEL BARCO
Por su parte, se procederá a la ejecución de la infraestructura de electricidad para el alumbrado del barco, así como la modificación del riego y de recogida de pluviales y se repavimentará el entorno afectado con adoquines iguales a los ya existentes y traviesas de madera de 240x22x12 centímetros en franjas que unen a los alcorques.
Mientras, el reloj de sol que actualmente se encuentra en esa ubicación se desplazará unos metros hacia el sur, en una zona más próxima al Intercambiador, para no entorpecer el montaje de La Niña III que, en su nueva localización, recibirá a los miles de cruceristas que llegan a Las Palmas de Gran Canaria a través del Muelle de Santa Catalina.