LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El paro en Las Palmas de Gran Canaria ha bajado un 12,24% durante los últimos dos años, al pasar de 56.381 parados en abril de 2012 a 49.481 en mayo de 2015, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que explica que en los últimos cuatro años, la caída del desempleo es del 3,27% (1.675 desempleados menos).
Así, la Institución capitalina explicó que en este periodo, se han perfilado políticas de empleo encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis y a ofrecer a los desempleados la formación precisa que les facilite la búsqueda activa de empleo.
En este sentido, el Consistorio señaló que el Área de Empleo ha ejecutado más de 13 millones de euros en el desarrollo de programas formativas y de apoyo.
Con todo, Las Palmas de Gran Canaria ha roto con la tónica anterior a 2012, en el que de media se perdían 400 puestos de trabajo, frente a la situación actual, en la que cerca de 300 personas salen mensualmente de las listas del paro.
Por otra parte, el Consistorio capitalino ha puesto en marcha junto con la Cámara de Comercio de Gran Canaria el Plan de Empleo Local, integrado en la estrategia LPA Re-Activa, con el que se pretende incentivar la inserción laboral de 250 personas en situación de vulnerabilidad.
Este Plan de Empleo Local, que cuenta con una financiación de 735.200 euros, de los cuales el 80% serán aportados por el Fondo Social Europeo, y el 20% cofinanciado entre el Consistorio capitalino y la entidad cameral, contará con servicio de orientación y acciones formativas, y se prevé su puesta en marcha a lo largo de junio hasta marzo de 2016.