El parque del Estadio Insular cuenta con una zona de juego infantil de 1.600 metros

Actualizado 02/06/2015 11:56:37 CET
Zona de juegos en el Parque Deportivo Estadio Insular
Foto: CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala el área de juegos infantiles del Parque Deportivo Estadio Insular, que se convierte en el "más grande" de la ciudad, con una superficie de 1.600 metros cuadrados.

   Este nuevo parque infantil se ubicará en la zona del Parque Deportivo que sirve de unión entre el propio parque y la plaza Dr. José Ponce Arias, situada sobre los túneles de Julio Luengo, y la zona de juego tendrá dos partes diferenciadas, una para niños pequeños, de hasta 8 años de edad, y otra para niños de mayor edad.

   Así, la denominada zona de pequeñines estará más próxima al bar-cafetería y estará complementada con una hondonada con agua, de muy poca profundidad (unos 40 centímetros) y en plano inclinado, permitiendo a los más pequeños poder jugar con el agua, además tendrá árboles de la especie flamboyán y bancos para sentarse, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Esta zona también contará con juegos y estructuras para la práctica del ejercicio, especialmente concebidas para despertar en los niños tanto las habilidades motrices como las mentales; y constará de juegos giratorios y juegos tradicionales, como el tres en raya, entre otros, que estarán situados sobre una base de césped artificial.

   En cuanto a la zona destinada a niños de más de 8 años, ocupará  parte de la plaza Dr. José Ponce Arias, y tendrá un variado surtido de juegos y estructuras destinados al desarrollo físico y síquico de los niños, así como facilitadores de la cohesión social y la integración grupal. En este espacio se podrán encontrar atracciones como un columpio-cesta con capacidad para varios niños; un columpio en forma de pentágono que conduce a los cinco usuarios a un mismo punto central, dando la sensación de un potencial choque.

   También habrá una red de cinco puntas para trepar, una tirolina estática denominada Prometeo, con un recorrido de 24 metros de largo;  y dos toboganes con una altura máxima de 4,5 metros, al que se accede por un plano inclinado con presas o agarres, a modo de escalada. Esta última atracción estará enmarcada con árboles de la especie plumeria.