La Patrulla Águila realizará una exhibición de acrobacias aéreas por el 600 aniversario de Teguise (Lanzarote)

Presentación de la Patrulla Águila en Teguise
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE
Publicado 28/10/2018 11:11:40CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Águila, grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire compuesto por 11 pilotos y siete aviones CASA C-101 de fabricación española, realizarán este domingo, 28 de octubre, una exhibición aérea por el 600 aniversario de Teguise (Lanzarote).

Así lo han dado a conocer en la pista del Aeródromo Militar de Lanzarote el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; el coronel jefe del aeródromo, Pedro Alejandro García Sipols; y el jefe de la Patrulla, el teniente coronel Rubén Pérez, que además dieron a conocer a pie de pista los detalles de la exhibición del equipo de vuelo acrobático, según informó el Ayuntamiento de Teguise en nota de prensa.

La Patrulla Águila, que nació en 1985 y tiene su base militar en San Javier (Murcia), será este domingo la primera vez que vuele los cielos de Costa Teguise, si bien es su segunda ocasión en Lanzarote, ya que en 2002 realizaron vuelos en la zona del aeropuerto.

De este modo, quienes deseen contemplar las acrobacias aéreas de los pilotos de la Patrulla Águila podrán mirar al cielo a partir de las 12.30 horas del domingo en el paseo y la playa de Las Cucharas donde podrán observar "una auténtica demostración de destreza, precisión y concentración en el aire, fruto de miles de horas de vuelo y mucho entrenamiento".

Al respecto, el jefe de la Patrulla aseguró que es un "privilegio y honor" para él y su equipo volar en Canarias, en especial, en Lanzarote, y agradeció a Teguise la invitación a formar parte de su centenario. Además destacó el 'looping invertido' como una de las maniobras más peculiares de la exhibición, que durará media hora y constará de dos partes, una en la que vuelan los siete aviones juntos y otra en la que realizan acrobacias por separado.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció al Ejército del Aire su implicación, así como a los hoteleros de Costa Teguise "que han colaborado para que este evento sea posible".

Finalmente, el coronel jefe del aeródromo, García Sipols, señaló que "esta es una prueba del compromiso del Ejército del Aire con la defensa del archipiélago y de Lanzarote, y una oportunidad única de acercar" la labor militar a la población residente y a los turistas.