4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:13:29 +00:00 CET

Paulino Rivero pide la implicación del Estado en el planteamiento del control del crecimiento poblacional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió la implicación del Estado en el planteamiento del control del crecimiento poblacional en el Archipiélago. El jefe del Ejecutivo criticó la interferencia del "sietemesino" dirigente de la oposición socialista, Juan Fernando López Aguilar.

La sesión plenaria del Parlamento comenzó hoy con una pregunta de la portavoz del PP, María Australia Navarro, al jefe del Ejecutivo sobre la reunión, de mediados del pasado mes de septiembre, con el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Alberto Navarro, sobre el futuro de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) y sus particularidades dentro de la unión.

Navarro justificó su iniciativa dada la relevancia de la comunicación de la Comisión europea sobre el futuro de las RUP, y con la que se abre el debate sobre asuntos "muy sensibles" para Canarias. Se refirió al cambio climático, al crecimiento demográfico, el desarrollo sostenible y la dependencia del transporte marítimo.

Paulino Rivero informó que la citada reunión fue "fructífera" desde el punto de vista político. El jefe del Ejecutivo aseguró que los intereses canarios en la UE están "bien" encarrilados.

El presidente manifestó que "le pedí (a Alberto Navarro) la implicación" del Gobierno del Estado en el debate "que queremos abrir" sobre la comunicación de la Comisión, que contiene los cuatro grandes asuntos que afectan a las RUP.

"Por cierto", tal y como se expresó Rivero, el secretario de Estado "coincide" con los planteamientos que hace el Ejecutivo regional, "de que es posible plantear" el control del crecimiento poblacional"; a pesar de la "interferencia de un diputado" de la Cámara autonómica, en relación al líder de la oposición.

Un parlamentario que, en opinión del presidente de la Comunidad Autónoma, "va camino de convertirse en sietemesino" por su posible marcha al Congreso de los Diputados si encabeza la plancha electoral por Las palmas, en marzo de 2008.

El dirigente del PSC sólo pudo escuchar estos calificativos desde su escaño ya que, en las preguntas de los grupos parlamentarios, nadie puede intervenir salvo quien plantea la cuestión y al miembro del Gobierno, a quien le corresponde la contestación.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior