El periodista Sebastián Quintana, primer canario en incorporarse a la dirección de Bandera Azul

El periodista Sebastián Quintana, ahora miembro de Bandera Azul, junto al presidente de Bandera Azul España, José Palacios
El periodista Sebastián Quintana, ahora miembro de Bandera Azul, junto al presidente de Bandera Azul España, José Palacios - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 8 abril 2022 14:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bandera Azul España, José Palacios, ha anunciado este viernes la incorporación del periodista Sebastián Quintana a la junta directiva de la asociación, convirtiéndose en el primer canario con voz y voto.

Se trata del reconocimiento a Quintana por una "trayectoria dedicada a la vida humana" a través de la Plataforma 'Canarias, 1500 km de costa' y de la campaña audiovisual para prevenir ahogamientos que ha impulsado.

Palacios explicó este viernes en rueda de prensa en el Museo Elder que Quintana pasa a ser "asociado de pleno derecho" y el "primer canario" en incorporarse.

Participará también en la presentación de las banderas azules que este 4 de junio se celebrará en la isla de La Palma, en señal de apoyo a los palmeros por lo sufrido con la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Quintana dijo que es un "auténtico orgullo" y la "prueba de que Canarias es un referente en la prevención" de los ahogamientos y de cara a generar "la alerta necesaria ante este problema de salud pública".

Contenido patrocinado