SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagro Luis Brito, anunció hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que se ha modificado el sistema de gestión de las actividades extraescolares con aportaciones que rondan el millón de euros para los centros escolares y las asociaciones de padres y madres y los cabildos
Brito rebatía, así, la pregunta puesta por el socialista Juan Ramón Rodríguez Drincourt que la 'acusaba' de haber eliminado las ayudas para este tipo de actividades a los cabildos de las isla, reprobándole, además, que destinara "200.000 euros a una campaña publicitaria sobre calidad educativa en vez de sacar adelante el plan de actividades extraescolares" que costaba a las instituciones insulares 150.000 euros.
La consejera nacionalista aseguró que se ha hecho una revisión de "todas y cada una de las iniciativas" que se han desarrollado en los centros escolares lo que ha llevado a su área a cambiar el sistema de gestión de las actividades extraescolares.
Así se prevé destinar 175.000 euros para estas iniciativas en casi 400 centros en las islas. También personas de la calle que participan en estos programas recibirán una remuneración anual de 3.000 euros por su dedicación a las actividades. Brito dijo, asimismo, que se hace un esfuerzo para con las asociaciones de padres a los que se destinará "871.000 euros de los que 621.000 están destinados a actividades extraescolares en el turno de tarde".
"También hay 135 centros de primaria y secundaria a los que se va a destinar 149.000 euros para los cabildos con proyectos como el construir la identidad canaria, que serán financiados", aseveró la nacionalista portuense.