La Policía Científica confirma el fallecimiento de un tinerfeño

Accidente de tren en Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 16:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Científica ha informado este viernes en rueda de prensa de que de las 72 víctimas mortales del accidente de tren de Santiago de Compostela identificadas --sobre un total de 78--, una de ellas era de Tenerife.

Según el periódico 'Diario de Avisos', tenía 49 años y residía en Madrid, aunque era natural de Candelaria e hijo de padre gallego. Galicia, con 28 personas fallecidas, Madrid (11) y Castilla y León (8) son las comunidades autónomas con mayor número de víctimas mortales, aunque aún quedan varios cuerpos por identificar y también hay extranjeros entre los fallecidos.

El número total de víctimas contabilizado hasta esta mañana son 78, de las cuales 72 ya han sido identificadas y otras 6 siguen a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas.

En concreto, de las víctimas identificadas, 28 de ellas procedían de Galicia (16 de A Coruña, 5 de Pontevedra, 3 de Santiago y 2 de Ourense); mientras que otras 11 eran originarias de Madrid, punto de partida del Alvia con destino a Ferrol que descarriló poco antes de su entrada a la estación de la capital gallega.

Las distintas provincias de Castilla y León suman once víctimas mortales entre los fallecidos, de las que dos procedían de Valladolid, otras dos de Ávila, dos de Zamora, una de Segovia y otra de Salamanca.

De Andalucía procedían cinco de las víctimas, todas ellas oriundas de Cádiz; mientras que Castilla-La Mancha suma tres fallecidos en el accidente, dos de ellas procedentes de Ciudad Real y una más de Toledo.

Por su parte, del País Vasco procedían dos de las víctimas, una de Guipúzcoa y otra de Vitoria; y también entre los fallecidos había dos personas de Logroño y otras dos procedentes de la Comunidad Valenciana, concretamente de Alicante.

Extremadura (Cáceres), Cantabria (Santander), Murcia, Canarias (Tenerife) y Cataluña (Lérida) son las que comunidades que tienen una víctima mortal entre los fallecidos.