Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Canarias
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 14:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional no tenía constancia de ninguna petición de protección ni denuncia de la chica de 23 años que murió el pasado viernes en Telde (Gran Canaria) a manos de su pareja, un hombre de 34 años que se confesó a los agentes haberla estrangulado y dejado en el maletero de su vehículo.

"No teníamos constancia de ningún tipo de denuncia, por lo que fue una sorpresa para todos. El caso no es inusual --por la particularidad de que el asesino confeso de presentó en la Comisaría de Telde--, pero es un poco chocante".

Así lo manifestó el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, durante un minuto de silencio celebrado este lunes en rechazo a la chica que fallecida este viernes.

Con todo, señaló que los agentes continúan trabajando para conocer todos los detalles que rodearon a esta última víctima de violencia de género en el archipiélago.

"FIRME Y CONTUNDENTE" REPULSA HACIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, expresó su más sentido pésame y sus condolencias a la familia de la mujer fallecida en Telde, reiterando asimismo su más "firme y contundente" repulsa hacia la violencia de género.

"Tenemos que estar cada vez más unidos para luchas desde el principio, desde la escuela y las familias, y con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto es una labor de toda la sociedad en la que tenemos que demostrar nuestra tolerancia cero frente a aquellos que practican la violencia de género", aseveró.

En este punto, comentó que el detenido pasará este lunes a disposición judicial, para destacar el trabajo que realizan tanto Policía Nacional como Guardia Civil.

Leer más acerca de: