Santa Cruz de Tenerife, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de la Unión Europea (UE), Hans-Gert Pöttering, manifestó ayer a la delegación parlamentaria canaria su sensibilidad con el archipiélago canario respecto al fenómeno de la inmigración y el status singular de la comunidad autónoma en el seno de la Europa comunitaria.
Pöttering, eurodiputado alemán del grupo Popular que accedió a la presidencia de la Eurocámara el pasado mes de enero, se entrevistó con una delegación parlamentaria encabezada por el presidente, Gabriel Mato, y los portavoces de los grupos políticos de CC, José Miguel González, del PSC, Blas Trujillo; y del PP, Jorge Rodríguez, a quienes aseguró que "los problemas de Canarias son los problemas de Europa".
La delegación canaria le trasladó la preocupación de la sociedad e instituciones del archipiélago por la inmigración, que llega a las costas procedentes del continente africano, y comprobó que el nuevo presidente de la Asamblea europea "hacía suya esta preocupación y expresaba el compromiso de cooperar desde la institución parlamentaria para su debida atención".
La delegación canaria se interesó ante Pöttering acerca de la voluntad de la presidencia alemana de la Unión en este semestre de revitalizar el proyecto de Constitución europea y la importancia que para Canarias posee que se respete plenamente el status que el proyecto anterior reconocía a la Comunidad autónoma. Extremo que el presidente del Parlamento europeo "comprendió y compartió" con el presidente y los portavoces presentes de la Cámara canaria.
Tras la entrevista, la delegación de parlamentarios canarios participó en la conmemoración organizada por el Gobierno de Canarias en la capital belga con motivo del 20 aniversario de la presencia de representación permanente de la Comunidad autónoma en el corazón de la Unión Europea.