El PP advierte del deterioro de los servicios públicos básicos
CEDIDO POR PP DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Actualizado: jueves, 8 junio 2017 14:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido este jueves de la "suciedad generalizada" en las calles y del "alarmante deterioro" de los servicios básicos de la ciudad ante el "desinterés" del Grupo de Gobierno tripartito formado por PSOE, Podemos y NC.

En este sentido, el concejal popular Ignacio Guerra ha destacado también en un comunicado el tratamiento que el Consistorio da al litoral capitalino, justo cuando se cumplen 5 semanas del cierre de El Confital por contaminación de aguas fecales.

El edil ha explicado que el reparto de áreas esenciales del Ayuntamiento, como Limpieza, Parques y Jardines o Ciudad de Mar entre los partidos integrantes del tripartito "han provocado una ausencia total de la necesaria coordinación al trabajar como verdaderos reinos de taifas".

"AUSENCIA ABSOLUTA" DE LA FIGURA DEL ALCALDE

Guerra insistió en que a esta situación "hay que sumar la ausencia absoluta de la figura del alcalde, ya que Augusto Hidalgo en vez de ser el capitán del barco, poniendo orden en cuestiones como el cierre de El Confital, se limita a comparecer para hacerse la foto de turno, cuando no es plantando un olivo, presidiendo un pleno infantil".

"Si no se está en la gestión básica del día a día --prosiguió-- no se puede pedir a Hidalgo y su tripartito que tengan un proyecto de futuro para Las Palmas de Gran Canaria, ya que están más pendientes de mantener un pacto de partidos que se miran de reojo para controlarse, más que de gestionar una de las 10 primeras ciudades de España".

"SUCIEDAD GALOPANTE" EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Para el popular, uno de los motivos que explica la "suciedad galopante" de los distritos capitalinos es la forma en la que se ha gestionado el nombramiento del Gerente del Servicio de Limpieza.

"Durante un año entero el puesto estuvo vacante, y cuando por fin consiguieron una persona que se hiciera responsable, a los pocos meses abandonó el cargo, lo que se traduce en que no hay rincón de la ciudad por donde se pasee donde no haya basura, una imagen impropia de una ciudad turística", incidió Guerra.

Más noticias

Leer más acerca de: