El PP canario acusa a la delegada del Gobierno en las islas de anteponer "el interés de su partido al interés público"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 16:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, ha acusado hoy a la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, de anteponer "el interés de su partido al interés público".

"La delegada del Gobierno en Canarias antepone el interés de su partido al interés público y desprestigia a aquellos que denuncian la estrategia de acoso y respalda a los responsables de este tipo de maniobras propias de regímenes totalitarios", afirmó Navarro en nota de prensa.

Asimismo, la presidenta de los populares en la isla de Gran Canaria criticó a Darias por "estar más preocupada de actuar como militante socialista en la Delegación del Gobierno que como representante pública encargada de garantizar a los canarios el buen funcionamiento de servicios tan importantes como la seguridad".

Al respecto, indicó que "sólo así" se comprendería que "esté más preocupada --Darias-- intentando tapar como sea todos los indicios que están apuntando al uso de los medios policiales para atacar a sus adversarios políticos en lugar de investigar las deficiencias de los servicios públicos bajo su responsabilidad".

"Lo hizo cuando era subdelegada del Gobierno y Narciso Ortega era jefe superior de la Policía y lo continua haciendo con la actual jefa superior de Policía", aseguró la también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Canarias.

Además, criticó que "en lugar de cumplir con su obligación y comprobar la veracidad de las acusaciones presentadas sobre supuestas malas prácticas contra la jefa superior de Policía, insulta gravemente a los funcionarios policiales que denuncian los métodos que algunos mandos policiales están utilizando en contra de los adversarios políticos del PSOE".

Asimismo, Navarro calificó de "curioso" que el día en que Darias "denuncia una supuesta persecución a la jefa superior de Policía en Canarias sea exactamente el mismo día en que, nuevamente, un ex asesor socialista de la Delegación del Gobierno vuelva a denunciar públicamente la parcialidad en el ejercicio de sus funciones de la responsable de la policía en el archipiélago".