El PP condena que CC deje 'en plena crisis' a Santa Cruz sin presupuestos hasta después del Carnaval

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 16:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Brito Arceo, ha considerado este sábado "muy grave que Coalición Canaria (CC) deje a Santa Cruz de Tenerife sin presupuestos para el año 2010, al menos, hasta después del Carnaval pese a la gravedad de la crisis económica".

Así se manifestó esta mañana el concejal popular quien ha recordó en un comunicado que "la Junta de Gobierno Local aún no ha aprobado el proyecto de Presupuestos, que posteriormente tendrá que ser estudiado por los grupos políticos previo a su discusión en la Comisión Anticrisis, para luego continuar el trámite en la Comisión de Servicios Centrales y su aprobación provisional por el Pleno". "Además el presupuesto tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y volver al Pleno para resolver las alegaciones que se produzcan durante su exposición pública", añadió.

Brito Arceo destacó que "durante los dos años en los que el Área de Hacienda ha estado dirigida por Ángel Llanos (PP), las cuentas públicas de elaboraron siempre en diciembre, demostrando así la capacidad de gestión del Partido Popular".

"Pero las diferencias internas entre los nacionalistas están retrasando de forma incomprensible la aprobación del Presupuesto, lo que paraliza las inversiones, la puesta en marcha de nuevos proyectos, la renovación de los concursos públicos y las ayudas sociales, además de que el ejercicio económico se verá reducido considerablemente, lo que perjudicará la ejecución presupuestaria y, lo que es peor, incidirá negativamente en la calidad de vida de los vecinos", dijo.

En este sentido, Juan Manuel Brito afirmó que "Zerolo nos sitúa por detrás de Las Palmas, ya que la otra capital aprobó su Presupuesto el pasado día 30 de diciembre, antes de empezar el año 2010 que es como se deben hacer las cosas".

Para el concejal del PP "el mal funcionamiento de la gestión municipal demuestra que este es el gobierno más débil e inestable de la historia de la democracia, y que está acostumbrando a los ciudadanos a un sobresalto tras otro".