El PP dice que a quien discrepa en el PSOE "lo echan"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 18:00


Santa Cruz de Tenerife, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicesecretario del PP de Tenerife, Pedro Suárez, excusó hoy al Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, de ofrecer cualquier explicación por la destitución fulminante del subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña "ya que ha quedado en evidencia que en el PSOE al que discrepa lo echan del trabajo".

El PP tinerfeño, que había solicitado una explicación pública a José Segura por la defenestración del número dos de la Delegación del Gobierno en Canarias, considera que "ya no es necesaria ninguna explicación después de que todos hayamos visto la relación causa-efecto que se ha producido entre la destitución de González Segura y su presentación como candidato en las elecciones internas al congreso regional del PSOE".

Para Pedro Suárez, "es bueno que todos los ciudadanos vean cómo se las gasta el PSOE. En esta ocasión a Carlos González Segura su candidatura como delegado por La Laguna al congreso regional le ha costado el puesto de trabajo a manos de sus propios compañeros, que habitualmente se llenan la boca hablando de democracia y pluralidad y a la hora de la verdad actúan desde el sectarismo entre ellos".

"Pero lo peor siendo grave no es que González Segura pierda su trabajo por ejercer un derecho democrático dentro de su partido, sino que esta crisis partidaria salpica a la Delegación del Gobierno que se debe a todos los ciudadanos. En otras palabras, las instituciones al servicio de los intereses de partido, al servicio de los intereses particulares del PSOE", comentó.

El portavoz del PP de Tenerife comprende ahora "porque el delegado del Gobierno, José Segura, ha preferido guardar silencio desde que destituyó a su compañero de partido y ha preferido ganar tiempo para no tener que explicar a la sociedad isleña a la que se debe cómo es posible que la elección del subdelegado de nuestra provincia; de Tenerife, de La Palma, de El Hierro y de La Gomera; responda a un criterio de afinidad dentro del PSOE".