Actualizado 07/01/2007 17:00 CET

El PP exige al Gobierno Central que expliqué porqué Tenerife "es refugio de criminales internacionales"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz-adjunto del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Javier Morera, exigió al Gobierno Central que "exponga la información que maneja para explicar las razones por las que, desde hace dos años, Tenerife se ha convertido en refugio de criminales internacionales".

Javier Morera realizó estas declaraciones tras la nueva detención de otro criminal internacional en nuestra Isla, concretamente Claus Oswaldo Corpancho Kleinicque, acusado de asociación ilícita, cohecho, encubrimiento real y corrupción de funcionarios por casos vinculados a la venta de material de guerra durante la presidencia de Fujimori en Perú.

El portavoz-adjunto del PP resalta que "el 6 de julio de 2005, el subdelegado del Gobierno dirigió en persona una redada contra el súbdito libanés Mohamed Derbah con la que, según el propio González Segura, 'había acabado con las mafias en el sur de Tenerife'".

Morera destaca que "el 8 de diciembre de 2005, los tinerfeños nos enteramos que el criminal de guerra más buscado en Croacia, Ante Gotovina, también vivía tranquilamente en el sur de Tenerife". "Y esta mañana - resalta el consejero popular - nos desayunamos con la noticia de que los que vendían material de guerra durante el mandato de Fujimori también paseaban impunemente entre nuestras familias".

Para Javier Morera "el gobierno central debe dar la cara, ofrecer explicaciones convincentes y sin dejar sospecha alguna sobre porqué este tipo de personas están eligiendo nuestra Isla para esconderse".

"¿El PSOE da garantías de que no hay más criminales internacionales entre nosotros?" se pregunta el portavoz-adjunto del PP en el Cabildo. "Algo falla cuando estas personas entran por nuestros aeropuertos, como Pedro por su casa, sin que nadie les detenga", indicó.

"Deberíamos saber si los responsables políticos de nuestra seguridad hacen algo más que sacarse fotos con los nuevos policías" puntualizó Javier Morera.