El PP exige responsabilidades políticas a Saavedra por "jugar con las nóminas de los trabajadores de Guaguas"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido hoy al alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, que asuma las responsabilidades políticas oportunas por el retraso en el abono de las nóminas a los casi 700 trabajadores de Guaguas Municipales.

Según la portavoz popular, el hecho de que finalmente en la mañana de hoy se hayan abonado las nóminas de los trabajadores "no debe servir como excusa para que el alcalde deje de asumir su responsabilidad".

Luzardo recordó que el ayuntamiento dispone de fondos económicos más que suficientes, manejando habitualmente cifras superiores a los 100 millones de euros en las cuentas corrientes.

Por tanto, señaló que "lo único que ha organizado este despropósito es el caos interno y la trifulca permanente en la que habita el equipo de Saavedra", como consecuencia de la "descoordinación y la falta de dirección política que sufren todos los ciudadanos de la capital, tal y como ha pasado con las 700 familias de los trabajadores municipales".

CRÍTICAS AL GRUPO DE GOBIERNO

"Las cosas no pueden seguir como van en el Grupo de Gobierno Local --destacó la portavoz-- pues el concejal de Hacienda va por un lado, el de Movilidad por otro y la que se supone que tiene como única responsabilidad coordinar al Grupo de Gobierno, la primera teniente alcalde, no va a ningún lado y como guinda, un alcalde que ejerce a tiempo parcial".

Según Luzardo, que insistió en que la "incapacidad de gobierno" del equipo de Saavedra es más que evidente, "algo grave pasa en un Grupo de Gobierno cuando un millón de euros causan una situación tan dramática en una Corporación que tiene cerca de 500 millones de euros de presupuesto al año"

Así mismo, afirmó, "es conveniente recordar que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no puede pedir ningún tipo de crédito por haber realizado para el 2009 un presupuesto con un agujero de 12 millones de euros y estar bajo el control del Ministerio de Hacienda."

Esto al menos, subrayó, hasta que presente su plan de reequilibrio económico-financiero, "algo que tenía que haber realizado antes del 9 de mayo, tres meses después de la aprobación del presupuesto descuadrado y que aún no se ha hecho". Por último, Luzardo concluyó que en el ayuntamiento "se siguen aumentando los gastos superfluos como alquileres de nuevas dependencias para servicios municipales".

Contenido patrocinado