Actualizado 01/12/2015 15:19 CET

El PP de Gran Canaria critica que el Cabildo no tenga un "proyecto sólido"

Felipe Afonso El Jaber
CEDIDO POR EL PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gran Canaria ha criticado que el Cabildo no tenga un "proyecto sólido" para la isla y ha denunciado el "deterioro" de la calidad democrática en la Institución insular.

Así lo indicó este martes el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, durante un desayuno informativo para hacer balance de los cinco primeros meses de gestión del Gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) en la Institución insular y analizar otros asuntos de interés para Gran Canaria.

"Estos primeros meses de gestión del Tripartito en el Cabildo se han caracterizado por la falta de un proyecto sólido de futuro para el desarrollo de Gran Canaria, y el progresivo deterioro de la calidad democrática, un estilo de gobernanza que obstaculiza y dificulta la labor de control y fiscalización que deben ejercer los grupos de oposición", dijo.

En este sentido, y según informa el PP en una nota de prensa, entre los asuntos de mayor relevancia en estos primeros meses de mandato está la distribución entre las islas de los fondos del ITE cedidos por el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma de Canarias, y que ha puesto de manifiesto el "aislamiento" de la isla a la hora de negociar un reparto justo y equitativo de estos fondos.

"No entendemos --expuso El Jaber-- que el presidente del Cabildo no asista a las reuniones de la Fecai u otros organismos donde se ha abordado este asunto, porque eso no es lo que esperan los grancanarios de su Cabildo sino que se abra un diálogo entre todas las partes y se pueda llegar a un acuerdo que sirva para poder alcanzar nuestras aspiraciones".

Además, entre los asuntos abordados, el portavoz popular se refirió a "lentitud" del gobierno Tripartito a la hora de poner en marcha algunas acciones como el Plan de Empleo Social o el Plan de Choque contra la Pobreza, "que casi seis meses después de constituirse la nueva Corporación todavía no se han materializado pese a que se trataba de medidas urgentes y prioritarias".

Para leer más