El PP de Gran Canaria "quiere ser parte activa" en la búsqueda de soluciones para los agricultores de La Aldea

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 20:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gran Canaria ha dicho hoy que "quiere ser parte activa" en la búsqueda de soluciones para los agricultores de La Aldea y no un "simple espectador", después de que se celebrara hoy una comisión para analizar la situación de dicho municipio, según informó el Partido Popular en nota de prensa.

La comisión que se ha celebrado hoy responde a una petición de los populares realizada al Cabildo el pasado 13 de noviembre, propuesta que fue aceptada por el consejero de Vivienda y Arquitectura, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, así como por el de Turismo y presidente de dicha comisión, Roberto Moreno.

Para los populares el PSOE "se ha limitado" en dicho encuentro "a analizar la situación y a esbozar algunas soluciones". De todos modos, el PP admitió apoyar estas propuestas aunque echan "en falta acuerdos en firme, más contundentes, desaprovechando una vez más el papel de liderazgo que le corresponde al Cabildo y que los socialistas son incapaces de ejercer".

Asimismo, indicó que el PP ya criticó que el "Ejecutivo de Zapatero y la Delegación del Gobierno --en Canarias-- aún no han abonado las ayudas al transporte correspondientes a los años 2007 y 2008", así como que "el Ministerio no ha sabido dotar de más medios los Puntos de Inspección Fronterizos pese al convenio suscrito con el Gobierno autónomo".

Añadió que el PP en la Administración insular también "ha solicitado la implicación en la reactivación de La Aldea de otras consejerías del Cabildo, no sólo de Agricultura", tales como la de Turismo para "liderar la implantación de oferta turística en el municipio" con el fin de que logre una "mayor diversificación de su economía".

Por otro lado, el PP expresó su "total apoyo" a las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias en la concesión de ayudas financieras al municipio, en proponer a la Unión Europea el aumento de las ayudas al tomate en el marco del POSEI, en declarar a La Aldea dentro de los parámetros de la Ley de Desarrollo Rural como municipio rural y suscribir el acuerdo "unánime del 28 de julio de 2008 en el Parlamento de Canarias donde se aprobaron estrategias dirigidas a paliar la grave crisis por la que atraviesa La Aldea".

Finalmente, el PP ha reclamado "estar presente en la próxima recepción del presidente del Cabildo al alcalde de la La Aldea.