Publicado: viernes, 2 marzo 2018 14:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha considerado una "tomadura de pelo" el que el Consistorio haya contratado a la exdirectora de Seguridad como asesora.

En este sentido, Sabroso también ha reprochado al gobierno municipal, compuesto por la coalición PSOE, NC y Podemos, el que dijeran que "no" iban a tener cargos de confianza ni asesores, mientras que "toma el pelo ahora a todos los ciudadanos cambiando el nombre del contrato declarado ilegal de la anterior directora de Seguridad por el de asesora de Seguridad", según informó el PP en nota de prensa.

Además sobre la ahora asesora de Seguridad, el PP cuestiona "seriamente el trabajo realizado" en los casi tres años de mandato del gobierno municipal, ya que apuntó que su gestión "se ha centrado en la chorrada, como los segways o los caballitos, y obviando lo importante. El caos interno en la Policía Local es evidente, la merma de efectivos preocupante, a pesar de tener más dinero que nunca en las arcas municipales, el 'mobbing' gubernamental que han sufrido los agentes de movilidad ha sido lamentable o la escasez de medios de policías y bomberos preocupante", apuntilló Sabroso.

Agregó que hasta las prácticas de tiro de la Policía Local "se han visto afectadas por no pagar durante dos años las instalaciones para ello", a lo que sumó la "dimisión de la mayoría" de técnicos municipales de sus responsabilidades en situaciones de emergencia; la ausencia de protocolos de actuación en los bomberos o el cese "inédito del que fue jefe de Bomberos durante 20 años y la denuncia en Trabajo de los bomberos por inseguridad en sus labores".

Por ello, consideró que el gobierno municipal lo que está haciendo es "reírse de los ciudadanos" por "eludir un nombramiento de cargo de confianza declarado ilegal, cambiándole el nombre al contrato".

Más noticias

Leer más acerca de: