El PP de Las Palmas de Gran Canaria tomará "medidas" si el Ayuntamiento no incluye sus mociones en el próximo pleno

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas Gran Canaria ha avisado hoy que tomará "medidas" si el Ayuntamiento capitalino no incluye las tres mociones que el grupo popular ha presentado, una sobre patrimonio histórico, otra del estado de la limpieza en las calles y jardines de la ciudad y una última sobre la empresa mixta municipal Emalsa.

La portavoz del PP en el Consistorio y ex alcaldesa de la capital, Josefa Luzardo, informó que su partido ha presentado las tres propuestas por escrito y aseveró que si el alcalde no ofrece una respuesta que incluya las mociones, el grupo Popular estudiará las "medidas" que se pueden tomar.

Señaló que "no es de recibo" que su trabajo "no se valore" porque la calidad democrática de la ciudad se ve "mermada". Además, informó que el Ayuntamiento ha rechazado sus propuestas sobre el 'Gran Canaria Ballet' o las casas de 'El Polvorín'.

Aclaró que el alcalde es quien "incluye, pone y quita" los asuntos que entran en el orden del día de cada pleno. "La última palabra de lo que entra en el orden del día es una facultad única del alcalde", dijo.

NINGUNA DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE EL CANÓDROMO.

Luzardo, junto con el ex concejal de Planeamiento, Gestión Urbanística y Patrimonio, Felipe Afonso ElJaber, del PP, imputados por un presunto delito de prevaricación, rehusaron ofrecer ninguna declaración pública sobre este tema porque "hay que ser respetuoso con la Justicia", afirmó.

Además, la portavoz indicó que durante el tiempo que dure el proceso no va hacer ninguna manifestación ante los medios de comunicación sobre sus presuntas imputaciones.

De esta forma, el juez intenta esclarecer si el Ayuntamiento concedió la licencia de construcción a la empresa Realia de las conocidas como Torres del Canódromo cuando estaba suspendida de forma cautelar el Plan Especial de ordenación que regulaba dicha parcela.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anuló el Plan Especial del Canódromo atendiendo a la Ley de Ordenación del Territorio de 2005, por entender que se modificó de forma sustancial el modelo territorial previsto, por permitirse la construcción de dos edificios de 15 plantas.