El PP pide la conclusión de los trabajos del Camino Real

Actualizado 17/03/2007 17:01:05 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Vilaflor, Juan Manuel León, reclamó hoy que se agilicen la obra de acondicionamiento del Camino Real, "que se han alargado de forma intolerable, sin cumplir la palabra dada por el Ayuntamiento y el Cabildo de realizar los trabajos escalonadamente".

"Se está afectando seriamente a vecinos y comerciantes, ya que la obra acumula un retraso considerable y asistimos impotentes a como nuestro Camino Real es inaccesible desde el punto de inicio de los trabajos hasta el final de los mismos, pese a que, tras reunirse con los afectados, el propio alcalde de Vilaflor, la consejera insular del área y la empresa concesionaria se comprometieron a desarrollar la obra por tramos para causar las menos molestias posibles", señaló.

El candidato del PP se "alineó" con las "reclamaciones" vecinales y solicitó que se acometan las obras por tramos "tal y como se pacto", y que se estudie la necesidad de la recogida y canalización de las aguas pluviales que transcurren a lo largo del Camino Real. León propuso que se estudie la posibilidad de cambiar el proyecto en el punto en que la vía se cruza con la Carretera General de San Miguel, "con la rehabilitación del camino que transcurría desde la cumbre hasta la mar, y reconocerlo como un bien de interés común no solo para Vilaflor sino para todo el Sur, dada la importancia histórica del mismo".

Asimismo, el dirigente del PP recordó que la obra cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros, de los que el consistorio chasnero aporta un 20 por ciento "pese a que no muestra interés alguno en su seguimiento, y ningún miembro de la corporación municipal se ha dirigido al lugar interesándose por el avance de los trabajos". "Los vecinos tienen que soportar la presión y molestias de unas obras que se realizan con mucha lentitud, que dificulta a muchas personas de edad avanzada tanto la realización de sus quehaceres diarios o acceder a bienes tan básicos como una bombona de butano", concluyó.