Premo a la mejor iniciativa 2006 de Correo Farmacéutico

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 6 marzo 2007 14:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Farmacia de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Alberto Talavera, recogió en la tarde de ayer, lunes 5 de marzo de 2007, el premio "Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2006", que organiza el periódico digital de ámbito nacional Correo Farmacéutico, por el Acuerdo para fomentar la prescripción por principio activo, en la categoría de Política farmacéutica e iniciativas legales.

El acto de entrega de los galardones se celebró a las 19:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá nº 42), en Madrid, en un encuentro que congregó a varios centenares de profesionales y representantes institucionales de la Farmacia particularmente y de la Sanidad en general.

La Dirección General de Farmacia de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias resultó premiada entre las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2006 que propone Correo Farmacéutico, con cuya iniciativa busca destacar el trabajo bien hecho en el mundo de la farmacia, así como los avances que se han producido durante 2006 para mejorar la profesión y el servicio farmacéutico. La iniciativa puntúa todos los aspectos desde el ámbito de la política hasta la atención farmacéutica pasando por la gestión, la formación y los nuevos medicamentos y productos, incluso la solidaridad.

Por su parte, el Acuerdo para fomentar la prescripción por principio activo del Gobierno de Canarias busca promover la práctica de la prescripción por principio activo, y se acompañó de una ambiciosa campaña explicativa en el marco del uso racional del medicamento, tanto en los medios de comunicación, como en farmacias y centros de salud.

El fomento de la prescripción por principio activo y el establecimiento para esos casos de precios máximos autonómicos es uno de los pilares de la política farmacéutica del Gobierno de Canarias. La prescripción por principio activo es una práctica que tiene cobertura legal en el artículo 89 de la Ley del Medicamento, vigente desde 1990, si bien no ha sido una práctica común al no haberse fijado hasta ahora los límites en los precios de los medicamentos a las farmacias.

Contenido patrocinado