El presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Lanzarote no repetirá en el cargo después de seis años

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:48

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Francisco Armas, no repetirá en el cargo después de seis años al frente de este colectivo porque "es hora de dar paso a gente con nuevos bríos en un momento tan delicado como éste", anunció hoy en el tradicional desayuno de Navidad con la prensa.

Añadió que en los seis años al frente de la presidencia de Asolan "ha habido tiempo suficiente para hacer determinados proyectos" que se programaron cuando accedió al cargo. Las elecciones de la patronal serán el próximo 15 de enero momento en el que los asociados decidirán los nombre de la nueva junta directiva.

"Todavía no hay nombres sino posibilidades; yo he puesto sobre la mesa ante la junta directiva que el nuevo presidente o presidenta tiene que darle un rasgo más ejecutivo a la presidencia", apuntó Armas.

En cuanto al balance que realizó sobre sus seis años de mandato destacó "la consolidación de Asolan desde todos los puntos de vista" porque se ha conseguido "hacer aún más sólido el plantel de grandes profesionales que ya había". Por contra, indicó que en el último año el colectivo ha sido noticia "más por temas negativos que por sacar proyectos adelante, por mejorar la isla o resolver los problemas que tiene" en referencia a los hoteles ilegales de Lanzarote.

"Hemos sido noticia por otro tipo de cuestiones, lo que para nosotros ha significado un motivo de freno y frustración. Algunas actitudes pesan muy negativamente sobre la imagen de Lanzarote", sentenció.