El presidente de Canarias aboga por ahondar en el "autoabastecimiento" para impulsar sector primario y turismo

Publicado 19/02/2019 13:50:24CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha abogado durante su discurso del Debate del estado de la nacionalidad canaria en ahondar en el "autoabastecimiento" para impulsar el sector primario y también convertir la gastronomía canaria en un "atractivo" para los visitantes.

"Es un presente que debe y puede elevar su presencia y protagonismo en el PIB canario, acercarnos al autoabastecimiento y convertirse --ya lo está haciendo-- en un atractivo para nuestros visitantes", apostó.

Clavijo resaltó que "crecen" dos sectores económicos "vitales para Canarias", como son "la agricultura y el turismo". "Ambos se modernizan, ambos deben interrelacionarse y así está ocurriendo en los años de gestión de este Gobierno", dijo.

Por eso, mantuvo, se han impulsado fondos para la "modernización e implantación de tecnología", con "sistemas de riego más eficaces", a los que se han "destinado 55 millones y en 2019 hay un 78 por ciento más de presupuesto".

OBJETIVO PARA EL TURISMO: MEJORAR PARA INCREMENTAR EL GASTO

Sobre turismo, destacó "el trabajo de este Gobierno en promoción, diversificación, mejora y apertura de nuevas rutas" y argumentó que frente a las cifras de crecimiento de visitantes ahora le toca a Canarias hacer los deberes en la "mejora de producto, conexiones y oferta de productos y servicios para lograr incrementar el gasto turístico".

Contador