CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mostrado este jueves su preocupación por la situación actual de la compañía Iberia y su repercusión en el turismo, principal sector económico del archipiélago.
Cuestionado sobre si estaba preocupado por la situación de la aerolínea, el máximo dirigente regional comentó que sí. "Imagínese usted --dijo--. Si expresa una preocupación por lo que significa el turismo para la economía española, imagínese lo que significa para el archipiélago, puesto que representa el 30% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB)".
En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, agregó que en el caso de islas como Lanzarote o Fuerteventura, este sector supone más del 50% de su PIB.
"El turismo lo ha sido todo en Canarias. Hasta la llegada del turismo el único horizonte que teníamos los isleños era la emigración y la llegada del turismo ha posibilitado un gran desarrollo social y económico. Es decir, ha posibilitado que el archipiélago haya ganado mucho en bienestar", aseguró.
En este sentido, destacó que la comunicación es básica, no sólo con el exterior, sino también entre las islas, e hizo especial hincapié en que la sociedad canaria tiene que ser cada día más exigente para gobernar sus aeropuertos, unas infraestructuras "fundamentales" para el archipiélago.