El presidente de la CCE resalta el valor del turismo como generador de riqueza en Canarias

Publicado: jueves, 4 abril 2024 11:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, ha resaltado el valor que tiene el turismo en las islas como generador de riqueza al ser cuestionado por la manifestación convocada contra el modelo turístico en el archipiélago.

"Cualquier reflexión que se quiera hacer para avanzar o mejorar las condiciones de nuestro turismo hay que hacerla desde el diálogo y el consenso. Cada uno que manifieste sus opiniones en esa línea conseguir el mejor turismo que podamos tener", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación durante el Foro 'Innovar desde la periferia: una oportunidad para Canarias' organizado por La Gaveta Económica.

Ortega apuntó que si los canarios quieren que las cosas en las islas vayan bien es importante que se reciban turistas y que estén a gusto para que "dejen dinero aquí". "Al final --dijo-- ese dinero que se queda aquí es dinero que da riqueza y vida a nuestras personas".

Por otro lado, sobre la ley de vivienda vacacional cuyo borrador se presentó este martes, el presidente de la CCE señaló que se trata de una reflexión sobre lo que hay que trabajar. "En el momento en el que la hayamos estudiado, manifestaremos nuestra valoración", matizó.

Contador