Actualizado 07/01/2007 17:00 CET

El PSC de Barlovento critica el "autoritarismo y la prepotencia" del alcalde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE de Barlovento ha criticado el "autoritarismo y la prepotencia" del alcalde del municipio, Lázaro Brito, hacia las fuerzas de oposición. Los socialistas basan sus acusaciones en el incumplimiento por parte de la Alcaldía del acuerdo por el que todas las fuerzas políticas habían estipulado que los plenos ordinarios se celebrasen a partir de las 19.00 horas en invierno, atendiendo a la disponibilidad de todos los concejales.

Asimismo, desde el PSC calificaron de "lamentable" que las subvenciones correspondientes al año 2006 para la rehabilitación de viviendas en el medio rural se hayan repartido por decreto de la Alcaldía y no después de haber pasado por la Comisión Informativa de Desarrollo, tal y como se venía haciendo hasta la fecha.

El portavoz socialista en la localidad, Luis Alberto Ortega, aseguró que "en el funcionamiento interno del Ayuntamiento se respira una actitud dictatorial, de falta de diálogo y de consenso, actitud que se ha generalizado en los plenos, donde sistemáticamente se nos niegan las réplicas y se nos impide poner en práctica la libertad de expresión".

A juicio del edil, "es importante que los vecinos de Barlovento sepan que en este Ayuntamiento se atenta contra muchos principios del juego democrático, entre ellos el de la transparencia". Recordó que "desde el año 2004, en el que se celebraron cinco comisiones informativas de Desarrollo, no ha vuelto a celebrarse ninguna más, lo cual es muy expresivo de la política oscurantista que practica el alcalde".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales