El PSC promete llevar al Parlamento los asuntos que "en verdad" importan a la ciudadanía

Actualizado 07/09/2007 22:48:35 CET

Santa Cruz de Tenerife, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Fernando López Aguilar, prometió hoy llevar al Parlamento los asuntos que "en verdad" importan a la ciudadanía. Los socialistas incluyen en el listado la oposición impugnada en educación infantil y la huelga de Binter, entre otros temas.

Tras criticar la celebración del pleno extraordinario pedido por el Gobierno regional para volver a discutir la reforma estatutaria, Aguilar ofreció debatir en la Cámara la "prolongada" huelga de Binter, que "perjudica la vida cotidiana de los canarios, dificulta las conexiones entre las islas e interfiere en la actividad productiva de la región". Para Aguilar, se trata de una situación "intolerable" a la que el Gobierno "prefiere no mirar".

El líder socialista también criticó que el presidente regional, Paulino Rivero, "no quiere" recibir a quienes participaron en las oposiciones en educación infantil, proceso que fue "amañado para favorecer a allegados y clientes" de la Administración. "Es una situación indignante", sentenció Aguilar. "A la gente sí le interesa que las reglas de juego en unas oposiciones estén claras; nadie piensa en la calle en la reforma estatutaria", criticó. Por ese motivo, también llevará el asunto al Parlamento. "Rivero debe garantizar que no volverá a repetirse una situación así", exigió Aguilar.

También en el ámbito de la educación, Aguilar reprochó que "Coalición Canaria (CC) se haya alineado con el peor Partido Popular (PP) para negarse a impartir en Canarias la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

"A la gente común lo que le preocupa son los servicios ineficientes, que la Sanidad esté en alerta, el colapso generado por las listas de espera sanitarias y la falta de médicos especialistas en las islas". Al listado de "verdaderas prioridades" de la ciudadanía, Aguilar añadió el "desastroso" inicio del año escolar debido a la "imposibilidad" para la mitad de los centros educativos de abrir en la fecha prevista. "La función pública docente anuncia una huelga pero al Gobierno regional no se le ve disposición al diálogo", criticó Aguilar.

El dirigente socialista reprochó la situación del turismo, que "es una competencia del Gobierno regional". Aguilar destacó la "necesidad" de efectuar inversiones y elaborar planes estratégicos para impulsar la actividad, al tiempo que criticó las ayudas especiales anunciadas recientemente por la consejera de Turismo, Rita María Martín, para el sector. "Un millón de euros es lo que ofrece", se lamentó. "Esa cantidad es insuficiente para reflotar el que constituye uno de los motores económicos de la región y revertir la caída del número de turistas al archipiélago".