Actualizado 19/11/2007 21:01 CET

El PSC reclama "objetividad y neutralidad" a Antonio Castro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, reclamó al presidente del Parlamento, Antonio Castro, "objetividad y neutralidad" en las sesiones plenarias. La oposición exigió un "respeto" a las reglas democráticas, basado en la participación "equilibrada" de los tres grupos parlamentarios.

Francisco Hernández Spínola cree que ha llegado el momento de "acabar con los desequilibrios" que comenzaron en el debate de investidura del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. En su opinión, el PSC "no puede quedarse en posiciones subalternas" siendo el grupo más numeroso de la Cámara, "vencedor" de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

El portavoz socialista reclamó a Antonio Castro que ejerza su autoridad para "impedir" que los diputados "hablen sin permiso" de la presidencia, como ocurrió, el pasado jueves, con el presidente del grupo de CC, José Miguel González, y el portavoz adjunto del PP, Manuel Fernández, tal y como recordó.

Para la oposición, estos dos diputados "más que hablar bramaron y gritaron" mientras que el presidente de la Cámara actuó "de forma pasiva". El portavoz socialista solicitó a Antonio Castro que, en las sesiones plenarias, actúe con "objetividad y neutralidad" porque "si lo hace se acabará con el espectáculo de los dos diputados" anteriormente señalados.