El PSOC-PSOE afirma que el 90% de los canarios rechaza al presidente Rivero y a CC

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 15:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE, a través de su responsable de Desarrollo Autonómico y portavoz parlamentario, Santiago Pérez, ha afirmado hoy que "la estrategia de control y propuestas desarrolladas por los socialistas desde mayo de 2007 han hecho que el 90 por ciento de los canarios rechace a Paulino Rivero y a CC a pesar de la maquinaria de propaganda con que cuenta".

Según informó el partido en nota de prensa, la encuesta del Consejo Económico y Social (CES) "constata que Rivero y CC se distancian cada vez más del sentir popular, los canarios no se ven representados por este pacto de intereses y CC se precipita cada vez más profundamente hacia su condición de tercera fuerza en Canarias, CC naufraga sin remedio en las Islas".

Asimismo, Pérez recordó que Rivero "no sólo ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado sino también la confianza de los que en su momento la depositaron en él" y reiteró al vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, "que en absoluto es el fin de ciclo del PSC-PSOE como dijo tras las elecciones europeas".

"Que sólo el 10 por ciento de los canarios apoye a este Gobierno es claramente el fruto del trabajo de control, oposición y propuesta hecha por el PSC-PSOE. Todo el mundo sabe que un Gobierno malo sin oposición aprueba en cualquier encuesta, por eso en CC y PP están locos porque cambiemos de estrategia y de liderazgo. La mala noticia para ellos es que eso no va a pasar", indicó el socialista.

Por otro lado, Pérez argumentó que la dirección del PSC-PSOE "considera que el mantenimiento de esta estrategia -que no es otra que no ser cómplices de un Gobierno profundamente antisocial y nefasto para las arcas públicas- no sólo viene avalado por los resultados electorales".

"Esta encuesta que, a su vez, nos hace más responsables a la hora de hacer lo que los ciudadanos esperan, sino que esta estrategia es la que nos comprometimos a desarrollar. Y ese contrato de ciudadanía no se puede incumplir. Precisamente porque es una cuestión de valores democráticos frente a lo que creen que incumplirlo es algo natural y normal", dijo.

El socialista advirtió "a todos los voceros oficialistas del régimen propagandista que chapotean pidiendo que la oposición cambie de estrategia" que el PSOE no lo va a hacer porque tiene "un discurso claro".

Con estas palabras Pérez reafirmó "la convicción de que el PSC-PSOE no debe mover un ápice el rumbo, la hoja de ruta marcada desde las elecciones de 2007" por tanto consideró que esta encuesta "refuerza" a los socialistas ante los canarios como "única alternativa al prolongado fracaso de CC y PP después de más de 15 años gobernando y aún a pesar de la constante propaganda oficialista y de los ataques permanentes de los medios de comunicación afines a CC y PP".