LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSC-PSOE ha considerado hoy que las negociaciones que pretende iniciar el Gobierno de Canarias con la familia Bittini por el caso Tebeto "están fuera de plazo" y por tanto "de la legalidad".
Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press la diputada del Partido Socialista, Paquita Luengo, quien indicó que "las negociaciones según la ley hay que hacerlas en un plazo y ese plazo ya ha pasado".
Luengo explicó que el PSOE "está esperando el auto porque Bittini tiene que constituir un aval para garantizar la devolución de los 101 millones que le ha condenado al Gobierno canario el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)".
"Cuando tengamos el auto, porque el juez determinará si ese aval está bien constituido o no, después el PSOE tiene mucho que decir al respecto", dijo la diputada socialista quien resaltó que todos los canarios deben "poner una vela para que el TSJC dicte una sentencia favorable a los intereses de Canarias".
Para la diputada socialista, Paquita Luengo, "es un escándalo que se tengan que pagar más de 18.000 millones de pesetas".
Asimismo, la socialista confesó sentirse "intranquila" al comprobar que "ninguna caja de ahorros, ni ningún banco español le hayan concedido el aval sabiendo que a pesar de la crisis los bancos y cajas españolas han resistido fuertemente" porque "si no han dado el aval es preocupante".