SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife. Raúl Alonso, y la secretaria de Cultura de la ejecutiva local de esta formación política, Teresa Martín, consideran que la cesión al Gobierno de Canarias del parque cultural Viera y Clavijo, por un periodo de 20 años, deja al ayuntamiento sin el principal espacio cultural de la ciudad y el municipio.
Alonso y Martín consideran que las obras de reforma y acondicionado del parque cultural Viera y Clavijo son imprescindibles para que pueda seguir sirviendo a la ciudadanía de Santa Cruz como imprescindible espacio cultural, y creen acertado que las obras las financie el Gobierno de Canarias.
Sin embargo, estiman que al final de las obras debería ser el propio ayuntamiento de Santa Cruz el que siga gestionando el parque cultural Viera y Clavijo. Alonso y Martín creen que el ayuntamiento debe mantener una actividad cultural propia y diferenciada, que "permita un acceso más universal a la cultura a toda la ciudadanía santacrucera".
El cierre del parque cultural Viera y Calvito ha provocado el traslado de actividades (por ejemplo la escuela municipal de música) a lugares a los que, en principio, se daba carácter de provisionalidad. Sin embargo, "la cesión por 20 años que se pretende dejaría a todas esas actividades en situaciones poco deseables para su normal desarrollo".
Alonso y Martín denuncian la "falta de información adecuada" que se ha transmitido a los usuarios de esas actividades, "quienes desconocen si podrán volver a usar las instalaciones de las que han sido desalojados ni en que plazo".
A juicio de los políticos socialistas, la cesión al Gobierno de Canarias por un periodo de 20 años del parque cultural Viera y Clavijo "es hacer dejación de las competencias que en cultura le corresponden al ayuntamiento".
"Si el Gobierno de Canarias quiere hacer política cultural en Santa Cruz", señalan, "será siempre bienvenido, pero no a costa de la disminución de la ya de por sí exigua actividad cultural del propio ayuntamiento".