El PSOE pide en La Laguna (Tenerife) modificar el Reglamento para que los cargos de confianza hagan públicos sus bienes

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el municipio tinerfeño, Gustavo Matos, ha propuesto que se modifique el Reglamento en la ciudad para que los cargos de confianza hagan públicos sus bienes, según ha informado la formación de izquierdas en un comunicado enviado hoy.

"En vista de lo sucedido últimamente, y tras comprobar que determinados cargos de confianza mantenían relaciones comerciales o contractuales con este Ayuntamiento con lo que ello supone, el Grupo Socialista propondrá al próximo pleno una modificación del Reglamento Orgánico Municipal para que sea una obligación legal que los cargos de confianza y los directores de área realicen una declaración de bienes e intereses", ha asegurado Gustavo Matos.

Explicó que la iniciativa apuesta por una declaración "similar a la que hacemos los concejales al comenzar y finalizar el mandato". Matos consideró que se ganaría en transparencia "si esto se llevase a cabo, por lo que esperamos contar con el apoyo de CC y PP. Lo que no puede ocurrir es que se vuelvan a dar casos como los de los gerentes de los organismos autónomos de Deportes y el de Muvisa. Si nosotros tuviésemos la responsabilidad de gobernar y yo fuese alcalde de La Laguna esto, desde luego no hubiese ocurrido".

El portavoz socialista consideró "éticamente inaceptable que quienes han estado contratando con el Ayuntamiento terminen siendo cargos de confianza de la propia Corporación, no digamos ya si contratas a tu propia empresa porque hablamos entonces de sobrepasar líneas que están en el límite de lo legal y lo ético".

El representante del PSOE confió "en que el grupo de gobierno de CC acepte la propuesta para que, a partir de ahora, los directores de área y los cargos de confianza del equipo de gobierno se sometan a esta obligación legal que implica emitir su declaración de incompatibilidad y de intereses y bienes patrimoniales".