PSOE, Podemos, Ciudadanos y CC acusan al PP de "maltrato" a Canarias y Soria los bautiza de "cuatripartito"

Publicado 14/12/2015 11:25:54CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos por Las Palmas del PSOE, Sebastián Franquis; de Podemos, Victoria Rosell; de Ciudadanos, Saúl Ramírez; y de CC, Pablo Rodríguez, han acusado al PP de "maltrato" hacia Canarias durante su Gobierno, mientras que el cabeza de lista del PP José Manuel Soria los ha bautizado de "cuatripartito".

Así lo han hecho durante un debate electoral organizado por Cope Canarias, donde el ministro ha echado mano de la política local --el tripartito PSOE, LPGC Puede (Podemos) y NC-- para decir que han pasado de ser tres a conformar un "cuatripartito" para ir contra el Gobierno "que se encontró España en la peor crisis de su historia".

Para el ministro "si alguien ha maltrato a Canarias y a Gran Canaria" es el PSOE y su modelo de financiación. Sorprendido por las críticas al reparto de fondos de su adversario socialista dijo con sorna: "Acabo de descubrir que fui ministro de Economía durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando aprobó el sistema de financiación".

Franquis, por su parte, dijo que el PP lo que ha hecho es "universalizar la precariedad" y se comprometió a "recuperar el plan de empleo". Así, dijo que el "récord de turismo en Canarias es a pesar de usted".

Rosell dijo que el PP se ha caracterizado por "dejar el país en manos de las empresas y los amiguetes sin ley ni control" y consideró que los consistorios de Madrid y Barcelona --los "Ayuntamientos del cambio"-- son un "ejemplo de gestión y transparencia" que han "abierto las ventanas".

C's:" LO QUE PP Y PSOE HAN HECHO EN 30 AÑOS ES LO QUE NOS TRAE AQUÍ"

Por parte del candidato de Ciudadanos se puso encima de la mesa que el "empleo sigue siendo precario y de muy baja calidad" y remarcó que quieren "una administración productiva". "Lo que ustedes [PP y PSOE] han hecho en los últimos 30 años es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora", defendió.

Además, sostuvo que la "regeneración es prometer lo que se puede cumplir" y que ésta que empezará en breve es la "legislatura más importante de la transición".

Rodríguez, de CC, lamentó que en estos 4 años se ha producido "la pérdida de inversión del Estado en Canarias" y los acusó de haber "desmantelado el sistema del bienestar". "Hemos sido líderes en generar mayor desigualdad social", sostuvo. Por ello, dijo que "a partir del 20 de diciembre y entre todos habrá que hacer un esfuerzo enorme para reconstruirlo".

Para leer más