El PSOE preguntará al pleno del Cabildo sobre el futuro de la sede del Centro Insular de Deportes Marítimos de Tenerife

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 19:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Clara Segura, planteará una pregunta al próximo pleno de la corporación, para conocer en qué estado se encuentran las negociaciones entre la misma y la Autoridad Portuaria a fin de renovar la concesión del edificio que alberga el Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), en Santa Cruz de Tenerife, o las alternativas si fracasan.

La consejera socialista recuerda que "el plazo de cesión del edificio que hoy aloja al Cidemat expiraba el año próximo, y mientras el Cabildo quería de nuevo una cesión prolongada, la Autoridad Portuaria planteaba una renovación anual; de ahí surgen las posturas opuestas que han conducido a estas negociaciones".

La consejera entiende que "es necesario dar a conocer el estado de las conversaciones con la Autoridad Portuaria para no generar incertidumbre entre los usuarios del Centro". En la actualidad, el Cidemat, gestionado por la empresa pública Ideco, imparte multitud de cursos relacionados con deportes marinos, tales como vela, windsurf, buceo, piragüismo o esquí náutico. Sólo el año pasado se ofertaron mil plazas para los cursos de verano.

Ante esta elevada demanda, y considerando al Cidemat como una infraestructura social de calado en nuestra Isla, especialmente entre los jóvenes, la consejera socialista considera que "el Cabildo de Tenerife debe sacar adelante esas negociaciones lo antes posible, y disponer al mismo tiempo de una alternativa viable para que no se interrumpa el normal desarrollo de las actividades del Cidemat, que además están siendo realizadas por profesionales de indudable valor".

La consejera confía en que "las negociaciones se resuelvan pronto y de la manera más ventajosa posible tanto para los usuarios como para el Cabildo, y si no puede ser así, pues que se disponga de otra ubicación donde trasladar el Cidemat sin que ello merme su oferta de ocio y formación deportiva".