El PSOE reta a Dávila a explicar "dónde está la reforma integral" del Heliodoro para el año del centenario

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, conversan en el Heliodoro Rodríguez López
El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, conversan en el Heliodoro Rodríguez López - PSOE
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 11 febrero 2025 18:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha pedido este martes a la presidenta de la corporación, Rosa Dávila, que explique "dónde está la reforma integral" que prometió ejecutar en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de que en 2025 se cumplen cien años del estadio.

Martín ha recordado que esta fue una de las primeras promesas que realizó tras tomar posesión y que el Grupo Socialista le tendió la mano hasta en tres ocasiones, presentando dos enmiendas y una moción para incrementar el presupuesto y hacer posible la obra, "una iniciativa a la que Dávila se negó".

La reforma del estadio fue objeto, incluso, de un pleno solicitado por el PSOE para que la presidenta insular compareciera y explicara su hoja de ruta, "pese a lo cual dejó en evidencia la inexistencia de una estrategia clara, con un continuo cambio de pareceres entre Coalición Canaria y Partido Popular en torno a si reformar el estadio o construir un Tenerife Arena en otra zona".

Pedro Martín ha explicado que en el pasado mandato, siendo presidente del Cabildo de Tenerife, se cambió toda la iluminación del campo de juego y se instaló un nuevo centro de transformación eléctrica para el estadio.

Además, se mejoraron los revestimientos interiores de las instalaciones para evitar la caída de cascotes y antes de que se acabara el mandato, se dejaron contratadas las obras de todos los baños, recoge una nota del PSOE.

Martín ha subrayado que, tras el anuncio de la presidenta del Cabildo, advirtió de que "había que invertir dinero y no solo hacer anuncios propagandísticos" y por eso se exigió un proyecto, que se pusieran plazos y se advirtió de que "dos millones eran insuficientes para una remodelación completa del estadio".

En este mandato, los grupos de gobierno en el Cabildo, CC y PP, con el apoyo de Vox, han votado en contra de que se incremente la aportación para el estadio en tres ocasiones a propuesta del Grupo Socialista.

MÁS DE SEIS MILLONES EN EL PASADO MANDATO

La primera, en las enmiendas al presupuesto 2024, la segunda en una moción pidiendo el incremento de presupuesto y una consulta al Club Deportivo Tenerife y la afición para que intervengan en el diseño y la tercera se produjo de cara a los presupuestos de este mismo año.

Pedro Martín ha explicado que, en el ejercicio anterior, además de las aportaciones a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en Geneto, en el estadio Heliodoro Rodríguez López se invirtieron más de seis millones de euros.

De ellos, 2,8 millones de euros fueron a la mejora de gradas, pasillos y cerrajería con intervenciones en las pasarelas metálicas del estadio, la compartimentación y aislamiento de la instalación eléctrica para cumplir con la normativa de sistemas de electricidad, la reparación de la fontanería de la Sala de Prensa y también de los pilares y las pantallas de la estructura vertical.

Además, se destinaron dos millones de euros a las nuevas luminarias y a la adaptación de sus estructuras y a la adjudicación de la reforma de los aseos se destinó 630.000 euros, obras que se dejaron presupuestadas en el equipo anterior.

A todo esto la corporación anterior presidida por Pedro Martín realizó una auditoría del estadio y culminó un plan de reformas que debe ser la hoja de ruta para que se ejecuten las obras en este mandato, indican los socialistas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado