El PSOE teme el sobrecoste que supone el cambio de nombre del IODACC

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 17:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EP/IP) -

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha valorado el cambio de nombre del IODACC a "Tenerife, Espacios de Arte" (TEA) como "un paso desconcertante que sin duda llevará una cierta confusión a la opinión pública tinerfeña, que lleva conociendo a este edificio como IODACC desde que se planteara el proyecto en el año 1996, es decir, hace casi doce años". El consejero socialista asegura que "vemos con preocupación el sobrecoste que este nuevo bautizo va a suponer para las arcas insulares, porque dar a conocer el nuevo nombre del IODACC y hacerlo al menos tan popular como su antigua denominación significará un gasto notable en publicidad y propaganda".

El consejero del Grupo Socialista afirma además que "nos parece que no es de recibo la supresión de Óscar Domínguez del nombre oficial del edificio, puesto que es uno de nuestros artistas más reconocidos; Coalición Canaria (CC), que tanto se jacta de defender los valores de 'lo nuestro', debería explicar a los ciudadanos cómo encaja en el ideario de los nacionalistas la eliminación del nombre de Óscar Domínguez, máxime cuando el año pasado fue su centenario y tuvimos ocasión de ver a muchos nombres de CC haciéndose la foto en París junto a su tumba". De la misma manera, el consejero no se explica que "tampoco se vaya a mantener el nombre de Alejandro Cioranescu para la Biblioteca Insular, ya que este historiador vinculó su vida a la ciudad de Santa Cruz y todos los tinerfeños estamos en deuda con él por su ingente aportación al conocimiento de nuestro pasado".

Miguel Ángel Pérez estima que "la nueva denominación representa un 'problema' innecesario ahora que estamos cada vez más cerca de la fecha de inauguración y apertura de este espacio, al que no le hacía falta realmente un nombre nuevo sino una definición clara y nítida de sus objetivos y propuestas". El consejero afirma que "lamentamos el derroche de recursos en dar a conocer y popularizar el nuevo nombre del IODACC".