Puertos Canarios adjudica la terminal de pasajeros de Gran Tarajal

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 17:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ente público empresarial Puertos Canarios ha adjudicado la construcción de la terminal de pasajeros del puerto Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura) por un coste de 359.149 euros.

En concreto, la terminal se ha adjudicado mediante concurso a la empresa Construplan S.L. por un plazo de ejecución de seis meses, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Estas instalaciones pretenden servir para dotar de mejores servicios al citado puerto con el fin de favorecer la implantación de rutas comerciales y la escala de cruceros, actividad por la que Puertos Canarios "está apostando decididamente tanto en el puerto de Gran Tarajal como en otros muelles del archipiélago".

Esta noticia ya ha sido comunicada por el director de Puertos Canarios, Juan José Martínez, al alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien se ha mostrado esperanzado en cuanto a que las nuevas instalaciones "den una mayor proyección" a Gran Tarajal y se conviertan en un "revulsivo" para atraer turismo náutico y de ocio en general.

La nueva terminal se construirá en una parcela de 757 metros cuadrados con forma de rectángulo, donde habrá un edificio de 250 metros cuadrados que albergará una cafetería, servicios y oficinas tanto para las navieras como para Puertos Canarios y las fuerzas de seguridad. El inmueble, que tendrá 25 metros de fachada, también dispondrá de dos terrazas a distinto nivel.

Asimismo, la terminal se situará entre la rotonda de entrada al muelle principal y los puntos de atraque de grandes barcos, cruceros y ferries. En concreto, el edificio se levantará junto a la escollera de protección del dique, donde la sección transversal se reduce, prestando así un servicio adicional de cierre y control del muelle.

El proyecto incluye 131 metros cuadrados de tratamiento superficial correspondiente a las zonas exteriores que rodean al edificio y separa flujos de pasajeros a pie del tráfico rodado, contempla una gran zona diáfana para el acceso y permanencia del público.

Leer más acerca de: