Pyrenair prevé duplicar número de pasajeros este invierno llevando turistas de nieve a Huesca y estudia operar en verano

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios aéreos Pyrenair prevé duplicar su número de pasajeros este invierno llevando turistas de nieve a Huesca pasando de los 7.000 de pasado año a los entre 13.000 y 15.000 de este invierno 2008/2009, según indicó hoy el presidente de la compañía, Hugo Puig de Fábregas, quien explicó que también estudia comenzar a operar en verano, ofreciendo vuelos directos desde el pirineo aragonés a varios destinos y viceversa.

El objetivo de la compañía es diversificar su oferta de nieve y ofrecer otro tipo de servicios como deportes de aventura y turismo de montaña en el pirineo, al tiempo que ofertar conexiones directas desde la zona a algunas de los principales destinos turísticos. En este sentido, Puig reconoció que de plasmarse los proyectos, Canarias sería "uno de los primeros objetivos".

Pyrenair también aumentará este invierno un 20 por ciento su número de semanas de operación, alcanzando las 18, y ofertará un total de 20.000 plazas con más de 200 vuelos exclusivos para esquiadores, con la intención de alcanzar las 30.000 pernoctas/jornadas de esquí.

La compañía aumenta un 50 por ciento sus destinos tras renunciar este año a Valencia, al mejorar las conexiones por carretera entre ambas comunidades, mientras que Lisboa deja de ser destino fijo a operarse únicamente operaciones concretas. A cambio, este invierno 2008/09 repite en Madrid y La Coruña e incorpora a sus red a Londres, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Sevilla.

El objetivo de Pyrenair es consolidar su oferta en Reino Unido con una apuesta firme por el mercado británico, al igual que en Canarias, donde esperan consolidar su oferta este año y pasar de los 3 vuelos iniciales a las 7 u 8 operaciones en el próximo.

Puig explicó el "éxito2 del modelo empresarial de Pyrenair, que opera exclusivamente entre Huesca y varios destinos de interés, con un aeropuerto destinado mayoritariamente a recibir turistas más que como emisor, con una apuesta por el mercado de esquí. El presidente de la compañía precisó que este modelo "no existía en España" y que su objetivo es la "gestión de las almas" y del tiempo de los viajeros, aportando "valor añadido" a sus clientes. "El primer año ha sido muy satisfactorio, tanto para las operadoras como para los consumidores", dijo.