Se reactiva el fuego de Puntagorda, en La Caldera de Taburiente (La Palma)

Un vehículo de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que colabora en las labores de extinción del incendio de La Palma, a 16 de julio de 2023, en Puntagorda, La Palma, Canarias (España). Este incendio declarado en la madrugada de ayer en
Un vehículo de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que colabora en las labores de extinción del incendio de La Palma, a 16 de julio de 2023, en Puntagorda, La Palma, Canarias (España). Este incendio declarado en la madrugada de ayer en - Europa Press
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 27 julio 2023 16:39

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal de Puntagorda, en la isla de La Palma, se ha reactivado en La Caldera de Taburiente, según ha informado el Cabildo de la isla.

Asimismo ha indicado que ya se encuentran en el lugar medios terrestres y aéreos disponibles en la isla para trabajar en el operativo con el fin de extinguirlo.

En concreto, actúa el retén del Parque Nacional (Taburiente 1), la EIRIF de La Palma y personal contraincendios del Cabildo, además se han activado medios aéreos del Miteco y de la BRIF de La Palma, mientras que el helicóptero del GES está actuando en la zona y ha realizado varias descargas.

Este incendio fue declarado el 15 de julio y se dio finalmente como controlado el 22 de julio, pasando a Emergencia Nivel 1, tal como se establece en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado