Recogen más de cuatro toneladas de muebles y enseres en el barrio El Rosarito, en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 19:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recogido esta semana 4.110 kilos de muebles y enseres en El Rosarito, durante el zafarrancho efectuado en Barranco Grande, dentro del Distrito Suroeste de la capital tinerfeña.

De esta manera, el total de residuos voluminosos retirados en la zona, en colaboración con los vecinos, supera las 16 toneladas, a lo largo de las cuatro acciones realizadas desde febrero en el marco de la 'Operación Barrios', informó hoy la Corporación municipal en un comunicado de prensa.

Veintitrés operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, trabajaron entre ayer y hoy miércoles en las tareas propias de este dispositivo especial, con el apoyo de ocho vehículos. En el caso concreto del acopio de muebles y enseres, el personal atendió la petición de tres vecinos para que la recogida pudiera efectuarse a domicilio, por tratarse de personas con dificultades para depositarlos junto a los contenedores por sus propios medios.

Las labores de limpieza incluyeron, además, la eliminación de 71 pintadas, el barrido y baldeo de calzadas y aceras, así como su fregado, sobre una superficie total de 11.500 metros cuadrados, para lo que fue necesario el empleo de 75.000 litros de agua depurada y 120 litros de productos químicos.

Además, personal perteneciente a las empresas Lumican e IMES, concesionarias de los servicios de señalización viaria y alumbrado público, respectivamente, se sumó a la actividad desarrollada en la plaza de El Rosarito y en las calles Maxorata, Ipalán, San Borondón, Zonzamas, Arminda, Roberto Sánchez Suárez, San Juan, Calandria, Picaflor, La Tosca, Aníbal, Itibaba, Acorama, Abicore, Prudencio Tadeo y Tafuriaste. Sus cometidos fueron la mejora de la señalización viaria vertical, horizontal y semafórica y la inspección y reparación del alumbrado público. La acción se completó con el trabajo efectuado en materia de mantenimiento de jardinería, en diferentes puntos de la zona.

EL DUODÉCIMO CICLO ARRANCARÁ EN VISTABELLA

La 'Operación Barrios', puesta en marcha en junio de 2008 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la coordinación del concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, proseguirá la próxima semana en Vistabella. Arrancará de esa forma el duodécimo ciclo de su programación, que se alterna cada siete días en los cinco distritos de la ciudad.

El viario incluido en esta nueva acción, la número 56 del plan, a desarrollar desde primera hora de la mañana del martes 1 de septiembre hasta el mediodía del miércoles día 2, abarca las calles Angola, Bibiana, Abibina, Araceli, Alicia Navarro, Sahara, Nigeria, Guinea, Berna y Libia (entre Berna y el término del municipio).