La Red Canaria de Responsabilidad Social crece con la incorporación de 17 nuevas empresas

Pablo Rodríguez visita obras de la IV fase de la Circunvalación
CEDIDA - Archivo
Publicado: miércoles, 24 abril 2019 13:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Canaria de Responsabilidad Social (RSE) ha sumado este miércoles 17 nuevas empresas, con las que asciende ya a unas 150 sociedades comprometidas con la promoción de la responsabilidad social en su área de influencia.

En esta ocasión el acto de firma de integración se ha producido en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, y ha estado presidido por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico, Pablo Rodríguez, que también estuvo acompañado por el viceconsejero regional de Políticas Sociales y Vivienda, Francis Candil.

Al respecto, Rodríguez resaltó que las empresas que se han adherido a la RSE han firmado un "compromiso importante" con Canarias y la sociedad, con el que además ponen "un granito de arena muy importante".

Asimismo, agregó en declaraciones a los medios, que cada empresa que se ha suscrito a la RSE, "ya tenía un grado importante de responsabilidad y de corresponsabilidad con la sociedad", si bien apuntó que "antes lo hacían de manera individual y ahora lo hacen de manera colectiva, lo hacen juntos para intentar mejorar las cosas, tratar de sumar en pro de Canarias y de las personas que peor lo pasan".

En cuanto a las acciones que han desarrollado algunas de las empresas que llevan inmersas en la Red en los últimos dos años --tiempo que lleva activa la RSE--, afirmó que son "muchísimos" los proyectos y acciones impulsados para atender, por ejemplo, a las familias más desfavorecidas desde bancos de alimentos, bonos alimentarios, en definitiva, "muchísimas políticas vinculadas a tratar de mejorar la situación de las personas que peor lo pasan".

Por su parte, el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francis Candil, apuntó que el primer objetivo de la RSE cuando se puso en marcha hace un par de años era el de superar el centenar de empresas, algo que se ha logrado, ya que actualmente alcanzan las 150 sociedades adheridas.

Por ello, expuso que ahora de lo que se trata es de empezar a concretar algunas otras acciones. Así recordó que la RSE nació con el objetivo de promover el espíritu "entre las pequeñas y medianas empresas (pymes)", si bien hasta el momento las que se habían incorporado eran "muchas" grandes empresas porque "son las que deben de ir, de alguna forma, marcando el camino", y ahora de lo que se trata es que sean las pymes las que empiecen a incorporarse a la red.

Finalmente Candil matizó que cada empresa decide con quién trabajar en su compromiso de responsabilidad social, ya que apuntó que unos querrán trabajar con el mundo de la discapacidad y otras con los de la inserción social, entre otros.