Publicado 23/11/2022 12:58

La Red Feminista de Gran Canaria llama a la movilización este viernes para protestar por la violencia de género

Cartel de la Red Feminista de Gran Canaria contra la violencia de género
Cartel de la Red Feminista de Gran Canaria contra la violencia de género - RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red Feminista de Gran Canaria ha llamado a los ciudadanos a sumarse este viernes, 25 de noviembre, a la manifestación del 25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, con el fin de que los ciudadanos tomen partido.

Esta manifestación se desarrollará entre el parque de San Telmo y la plaza de Santa Ana bajo el lema 'Contra las violencia machistas los feminismos actuamos ¿y tú?', según ha informado la Red Feminista de Gran Canaria en nota de prensa.

Al respecto, la Red expone que solo en España, y desde el año 2003, casi 1.200 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 62 de ellas en Canarias, un centenar de feminicidios si se cuentan las víctimas a través de la ley canaria. "Mujeres de diversas edades, nacionalidades o condición social porque no existe un perfil de la víctima de violencia machista", matiza.

Además este año ponen el foco en las diversas violencias machistas que sufren las mujeres en todo el mundo por ser mujer, tales como la violencia física, psicológica, sexual, simbólica, institucional y económica, reclamando así una contundente respuesta política para erradicarlas.

La manifestación comenzará a las 19.00 horas y al concluir se leerá un manifiesto, llamando al canto colectivo de la canción 'Sin Miedo' de Vivir Quintana, que será interpretada por la artista melómana.

Contador

Más información