Redondo pide a las CCAA del PP que "se aclaren" con la distribución de menores migrantes porque "es una necesidad"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene en unas jornadas
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene en unas jornadas - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido este miércoles a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que "se aclaren" con la distribución de menores migrantes porque "cambian de opinión prácticamente cada día" y es una "necesidad" garantizar sus derechos.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Tenerife ha señalado que se trata de cumplir con la Constitución, los derechos humanos y atender a "los más débiles" de ahí que sea vital que haya "solidaridad" entre las comunidades autónomas.

Ha subrayado que el año pasado se pactó el reparto de casi 400 menores, una cantidad que "no es un problema" para un país de casi 48 millones de habitantes, más bien es una "oportunidad" de tener ese "potencial humano" sobre el territorio.

"Hablo desde una comunidad claramente despoblada durante muchos años y estoy convencida, para comunidades como Castilla y León y otras tantas, esta es una oportunidad, una oportunidad de que no se cierren consultorios médicos, una oportunidad de que se reabran institutos", ha detallado.

(Habrá ampliación)

Contador

Leer más acerca de: