Reparten unas 3.000 bolsas de color amarillo para concienciar del reciclaje entre los usuarios de los mercadillos

Actualizado 15/04/2011 14:18:21 CET
Contenedor Amarillo.
ECOEMBES/EP

VALVERDE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos monitores repartirán desde este sábado unas 3.000 bolsas de color amarillo a los usuarios de los mercadillos de El Hierro, así como en los diferentes supermercados de la isla, según ha informado el Cabildo insular.

Además se entregará un cuadernillo donde se informara de las buenas prácticas a la hora de separar los residuos. Estas acciones se incluyen en una campaña de concienciación sobre el uso del contenedor amarillo, dentro del Plan Insular de Residuos 100% Reciclable.

Bajo el título "¿Sabes lo que va en el contenedor amarillo?, entre todos mejor", la Institución herreña pretende concienciar a la población herreño sobre la mejora de los residuos que van destinados al mundo del reciclable, y así conseguir menos toneladas destinadas al vertedero insular, según informa la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Claribel González.

Las acciones se llevaran en los dos mercadillos de la isla (Valverde y Frontera) y en los supermercados de los tres municipios.

La campaña se inicia este sábado, 16 de abril, en el Mercadillo de Valverde, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas; y el domingo, día 17, con el mismo horario, será en el mercadillo de Frontera.

Los días 18 y 20 de abril se realizara las acciones en los supermercados de Valverde y Frontera respectivamente, dejando para después de semana santa las superficies de el municipio del Pinar. Esta campaña está realizada por la sección de residuos del cabildo herreño, Ecoembes y cuenta con la colaboración de los tres Ayuntamientos y de los supermercados de la isla.

43.000 TONELADAS AL AÑO

La implantación del contenedor amarillo en la isla se produjo en el año 2000, cuando se colocaron una serie de contenedores para la separación de envases de plásticos, briks, latas, demás residuos.

En estos más de 10 años son muchos los altibajos que en las cantidades que se han recogido en dichos contenedores, teniendo en la actualidad una media de más de 43.000 toneladas al año, destaca González.

En los últimos años los estudios realizados por la empresa gestora ECOEMBES, determina que la cantidad de impropios que se están depositando en los contenedores amarillos está en aumento